Mira lo que pasa a tu cuerpo cuando tomas café todos los días


¿Seré la única o como yo habrá muchos más que se declaren amantes del café? Y es que así como tomarse un descanso en la playa, recibir un relajante masaje o degustar tu platillo favorito, tomarte una exquisita taza de café sin duda alguna es uno de los mejores placeres que existe.


Para muchos es difícil comenzar el día sin una buena taza de café y es que este además de ayudarlos a despertar, también les brinda energía pero ¿sabes lo que le ocurre a tu cuerpo cuando tomas café a diario? Aquí te lo decimos.




Más energía

Una taza de café por la mañana te brinda más energía además de ayudarte a despertar, te ayuda a mejorar la atención, la capacidad cognitiva y la memoria.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Expertos han comprobado que consumir al día de 3 a 5 tazas de café, disminuye la posibilidad de colesterol y los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Café contra el cáncer

Dos tazas del café al día reducirán la posibilidad de desarrollar cáncer de mama, próstata e hígado en un 40%. Sin embargo, si eres fumas, debes saber que el tabaco eliminará el efecto que el café puede producir en tu cuerpo.

Síntomas del Parkinson

Aunque esta enfermedad no es posible que se prevenga, si se podría reducir sus síntomas con el consumo de café diario.



Aumenta tu metabolismo

Posiblemente la mayoría prefiera el café por la mañana pero cuando tomamos café después de la comida, ayudamos al metabolismo a procesar el alimento más rápido.

Mejor una taza de café que una de alcohol

Aquellos que padecen cirrosis podrían combatirla con dos tazas de café al día pero hay que asegurarse de tener demasiada fuerza de voluntad para no consumir nada de alcohol pues este sólo acabaría con los buenos efectos del café.

Disminuye el riesgo de diabetes

Cada taza de café disminuye la posibilidad de padecer diabetes en un 7%, aunque si eres de los que lo consumen a diario y en una gran cantidad, este podría disminuir en un 50%.

Alzheimer

Algunos estudios han revelado que el consumo del café disminuye la aparición de esta enfermedad ya que el café crea una alta actividad en el cerebro, ayudando a que esta enfermedad no aparezca.



Depresión en mujeres

La Universidad de Harvard llevó a cabo un estudio que arrojó como resultado que el alto consumo de café, o sea más de 4 tazas al día, reduce el riesgo de depresión en las mujeres hasta en un 20%.

Así que ahora que ya lo sabes no dejes de tomar café todos los días para que goces de sus increíbles beneficios sin contar lo agradable que es degustar su sabor y su fascinante aroma.


Y si eres de los que no toma café para nada, deberías considerar comenzar con una taza al día.

Fuente: enteratedealgo