Científicos explican lo que le pasa a tu cuerpo si empiezas a comer un aguacate cada día




A mi siempre me ha encantado el aguacate. Me parece que tiene un sabor delicioso, es llenador y además me me gusta mucho la consistencia.



Recuerdo muy bien que mi mamá siempre me daba un pedazo de aguacate cuando comíamos sopa, me decía que era muy importante que me lo comiera, que porque es muy saludable.

Bueno, mi mamá sabía muy bien de lo que hablaba ya hace tantos años.

Resulta que el aguacate tiene muchísimos beneficios para la salud, de hecho últimamente lo encontramos en algunos blog de nutrición como un SUPERALIMENTO.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si comes un aguacate al día.



1. Una gran fuente de potasio

El potasio es un nutriente que la mayoría de las personas no incorpora de manera suficiente en su dieta. El potasio es un mineral muy importante en nuestro cuerpo, sobre todo si somos deportistas, ya que con el sudor podemos perder este micronutriente y su reposición es esencial para prevenir carencias que pueden ser causantes de molestias tales como calambres musculares, según informa La Vanguardia. La cantidad de potasio que contiene un aguacate, un 14%, favorece el buen funcionamiento del sistema muscular.

3. Mejora el sistema inmunológico


El aguacate mejora el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de carotenoides. La luteína y zeaxantina, son otros de sus compuestos, que actúan como antioxidantes y protege las enfermedades de la vista.

2. Ideal para evitar la diabetes

El aguacate cuenta con los requisitos de un alimento adecuado para el control de la diabetes. Se trata de una fruta rica en grasas monoinsaturadas, un gran contenido energético y una proporción mínima de azúcar que ayuda en el control de la glucemia. Además, el tipo de fibra que lo constituye ayuda a regular la digestión, reducir el colesterol y el azúcar en sangre, motivos por los cuales puede ser beneficioso introducirlo en la dieta de una persona con diabetes.

3. Te ayuda a adelgazar y a controlar el colesterol


Una de las cosas que rondan sobre el aguacate es que engorda, al contrario, nada más lejos de eso. A pesar de la grasa vegetal que representa esta fruta, el aguacate es muy rico en grasas buenas, la mayoría de ellas son monoinsaturadas. Está colmado de aceites vegetales como el ácido oléico y una buena cantidad de Omega 3, que es una de las que controlan los niveles normales de colesterol en sangre, según la Fundación Española del Corazón.


Así vemos que el aguacate no sólo es bueno para adelgazar o controlar el colesterol sino que también ayuda a mantener un corazón sano.



4. Muy recomendado para embarazadas

Es un alimento altamente recomendado para mujeres embarazadas por su gran contenido en ácido fólico. 100 gramos de aguacate contienen el 27% de la cantidad diaria recomendada. Muchos estudios han demostrado que las mujeres que toman 0.4 miligramos por día de ácido fólico antes de la concepción y durante la primera etapa del embarazo tienen hasta un 70 % menos de riesgo de que su bebé nazca con defectos graves. Es importante que en un embarazo el calcio sea absorbido de forma correcta, para esto es necesario vitamina k. Y el aguacate la tiene en grandes cantidades.



5. Tiene muchos nutrientes

El aguacate contiene muy pocos carbohidratos, 8,5%, y gran cantidad de nutrientes, un 2% de proteínas y un 2,5% de fibra. Estos son los aportes de 100 gramos de aguacate en la ingesta diaria recomendada:
Vitamina K: 25 %
Vitamina C: 17 %
Ácido fólico: 20 %
Vitamina B5: 14 %
B6: 13 %
Vitamina E: 10 %
Potasio: 14 %

6. Un buen aliado contra el cáncer


El aguacate también es rico en vitamina A, vitamina E y vitamina C, que le confieren un gran poder antioxidante para combatir los radicales libres. El exceso de radicales libres puede desencadenar diversas patologías como el cáncer, enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o el párkinson. De hecho 100g de porción comestible de aguacate contiene el 18% de ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 16% de vitamina E.



7. Regula la presión de las arterias

El consumo excesivo de sodio puede generar un incremento de la presión arterial. 2.300 miligramos al día es la ingesta que se recomienda. Pero si se uno tiene una enfermedad renal crónica, hipertensión arterial o diabetes, se sugiere consumir 1.500 miligramos diarios. Los aguacates también pueden contribuir a reducir la presión arterial, por lo que una taza de rodajas de aguacate contiene 10 miligramos de sodio.

8. Mejora la visión

El aguacate también es bueno para la vision, ya que contiene elementos como luteína y zeaxantina, dos ingredientes que ayudan a combatir la degradación visual. Así que consumir aguacate puede ser beneficioso para la salud de los ojos a largo plazo, según el Nuevo Herald. 

9. Está lleno de fibra

El aguacate es alto en fibra, el cual representa un 7 % de su peso total, esto es una cantidad muy alta comparada con la de otros alimentos. Lo que pasa con la fibra es que tiene importantes beneficios para la pérdida de peso y la salud metabólica.

Quizá ya sabías que el aguacate era saludable, pero después de leer esto seguro que lo vas a querer comer aún mas. Yo por lo menos no tenia ni idea de que tenía tantos beneficios.