Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes café todos los días



El olor es algo mágico, es lo que me ayuda a despertarme por las mañanas.

No importa si se toma por la mañana, para tomarse un descanso en el o si se bebe el café cuando uno sale a charlar con amigos.

Hay mucha gente que dice que para ellos es imposible comenzar el día sin su taza de café, no solo porque la bebida oscura los ayuda a despertarse, sino también porque uno siente que el café le da a uno buena energía.

¿Pero sabes lo que ocurre en tu cuerpo si bebés café a diario?

Foto: Pixabay


1. El café te hace más inteligente

¿Comienzas el día con café y algo dulce?

Estudios han demostrado que esto puede mejorar tu capacidad de aprendizaje y ayuda al cerebro a manejar la atención y la memoria de trabajo.

Investigadores de la Universidad de Barcelona han demostrado que el cerebro funciona de manera más efectiva cuando tomamos cafeína y glucosa.


2. Te hace más feliz

Una taza de café por la mañana te da más energía y te ayuda a despertar. ¿Pero sabías que también puedes ser más feliz?


Beber más de un café al día reduce el riesgo de depresión. Son los antioxidantes que contiene el café lo que te hacen más feliz, según los invetigadores.

Foto: Pixabay

3. Reduce el riesgo de diabetes

Un importante estudio demuestra que las personas que beben 7 tazas de café al día reducen el riesgo de diabetes en un 50 por ciento comparadas con las personas que solo toman 2 tazas a día.

4. Protege contra la enfermedad de Alzheimer

Los científicos italianos creen saber cuánto café deben beber para conseguir el mejor efecto contra el deterioro de la memoria.

Una taza de café al día mantiene alejado el Alzheimer – pero no bebas ni más ni menos.


Si bebes demasiado café, en cambio, se duplica el riesgo de insuficiencia cognitiva leve, según el estudio publicado por primera vez en Journal of Alzheimer’s Disease.

Los investigadores señalan que la cafeína no previene el alzheimer y la demencia, pero los frena.

Foto: Pixabay

5. Reduce el riesgo de enfermedades de corazón

Si estás preocupado por tu corazón deberías quizás probar a beber tres tazas de café al día.

Los investigadores han estudiado la correlación entre las arritmias cardíacas y la ingesta de cafeína.

El resultado publicado en JACC: Clinical Electrophysiology, mostró un hilo conductor entre las 23.000 personas que participaron en los estudios. Para aquellos que tomaban café regularmente, el riesgo de fibrilación auricular era significativamente menor que para aquellos que no tomaban café con tanta frecuencia.

6. Protege contra el Parkinson

El café es conocido porque ayuda a proteger contra la enfermedad de Parkinson.

Los investigadores de la Universidad de Linköping, en Suecia, también han descubierto una variante genética que ofrece protección contra la enfermedad de Parkinson, especialmente si tomas mucho café.

7. Te hace más amable

Investigadores americanos realizaron un experimento con un grupo de participantes. Se les ofrecía una taza de café caliente o una bebida fría antes de presentar a una persona desconocida.


¿El resultado? Aquellos que tuvieron en sus manos el café caliente mostraron mayor alegría ante la persona presentada.

8. Puede proteger contra el cáncer

Algunos estudios sugieren que el café puede reducir el riesgo de cáncer, aunque no puede curar nada.

Por ejemplo, las mujeres que beben más de cuatro tazas de café al día tienen un 22 por ciento menos de posibilidades de padecer cáncer de útero que las mujeres que no toman café, escribe Live Science.

Foto: Pixabay

9. El café te puede salvar el hígado

Los investigadores han observado como un par de tazas de café hacen una gran diferencia en las personas que padecían cirrosis.


Un total de nueve estudios diferentes, en los que participaron 430.000 personas, llegaron a la conclusión de que los bebedores de café podían evitar la cirrosis, especialmente las personas que beben alcohol.

Beber al menos un de café al día reduce el riesgo de cirrosis.

Bueno yo ya sabía antes que el café tenía varios beneficios para la salud. Pero si les voy a ser sincera no sabía que eran tantos los beneficios.

Fuente Consultada: Newsner.